EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 1

Hábitos saludables para cuerpo, mente, vida y salud de hoy día.
Es en el estómago, donde la comida forma como una especie de papilla por acción de los jugos gástricos y de otras sustancias.
Cuando se come en exceso, se está demasiado ansioso, o cuando alguna cosa bloquea el mecanismo de la digestión, se originan una serie de molestias conocidas con el término de dispepsia: de la sensación de pesadez a la hinchazón, al ardor, al dolor,a la acidez o a la náusea. En la mayor parte de los casos se trata de un problema pasajero, que se resuelve no sólo a base de hierbas, sino manteniendo el aparato digestivo poco activo (con una dieta ligera). En este artículo hallarás síntoma a síntoma como curarse con plantas medicinales.
Las comidas rápidas, el estrés y las costumbres alimentarias incorrectas pueden causar algún problema de digestión. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran: el ardor o acidez de estómago, la sensación de pesadez después de la comida o al cabo de un rato y que, a veces, puede ser asociado, a la barriga hinchada, a la tensión abdominal o al intestino perezoso. La fitoterapia, que cura a través del uso de plantas medicinales, puede ayudar a resolver muchas de estas molestias o trastornos. Sin embargo, deben recordarse algunas reglas generales: para empezar, los tratamientos con hierbas no deben prolongarse más de 10-15 días. Además, siempre es mejor hablar del trastorno con tu médico, advirtiéndole si sigues algún tratamiento a base de medicina natural. Y si las molestias persisten o se agravan, es necesario someterse a otra visita de control.
Hoy empezaremos con la indigestión.

INDIGESTIÓN

Es una molestia pasajera que provoca dolor de estómago, nauseas o emisiones de gases. La tensión psicológica, una comida demasiado abundante o un golpe de frío pueden ralentizar la digestión: en estas circunstancias, el estómago debe hacer frente a un cambio de temperatura, a una situación de estrés, a cantidades abundantes de comida o a un alimento en particular y no consigue realizar su función como debería.
Un remedio rápido consiste en cortar un limón (preferentemente no tratado con elementos químicos) en rodajas finas, desmenuzar una cucharada de hojas de laurel, añadirlas a un litro de agua hirviendo, dejar en infusión durante 15  minutos y filtrar. Bebe una taza de esta infusión a sorbos, cada media hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS