MOLESTIAS DEL EMBARAZO, REMEDIOS NATURALES

Hábitos saludables para cuerpo, mente, vida y salud de hoy día.
Antes de acudir a los medicamentos, piensa que puede haber soluciones inofensivas.
Generalmente cuando se trata de aliviar algunos problemas típicos de la gestación que son más molestos que graves, cabe la posibilidad de prescindir del todo de los medicamentos y adoptar remedios naturales inocuos. Algunos son estos:

  • Insomnio, nerviosismo y angustia. Son eficaces las tradicionales infusiones de tila o valeriana endulzadas con una cucharadita de azúcar. Para combatir las nauseas viene bien tomar una infusión de menta en ayunas, antes de levantarse.
  • Hemorroides. Las molestias se alivian con baños de asiento en agua templada.
  • Catarros. El zumo de limón mezclado a partes iguales con agua caliente y edulcorado con una cucharadita de miel, junto con los típicos vahos de eucalipto, descongestionan y limpian las vías respiratorias.
  • Estreñimiento. Se soluciona incluyendo en la dieta abundante verduras, sobre todo de hojas verdes, y cereales integrales. Hay que beber líquidos en abundancia, agua y zumos, para facilitar el tránsito intestinal. Si aun así el estreñimiento persiste, prueba a tomar en ayunas tres o cuatro ciruelas pasas puestas a remojo en agua caliente la noche anterior.

Masajes y ejercicios

Hay otros problemas en el embarazo que pueden solucionarse o al menos mejorarse con masajes suaves y ejercicios físicos ligeros. Algunos son:
  • Calambres. Si se presenta dolor aplicar calor seco y friccionar la parte afectada. Contra el hormigueo son muy eficaces los masajes suaves pero enérgicos.
  • Varices y edemas en las piernas. Para prevenirlos es muy beneficioso practicar algún tipo de ejercicio, en particular la natación o simplemente caminar. Mantener las piernas en alto y evitar las varices con extractos de castañas de indias.
  • Dolores de cabeza y espalda. Las jaquecas se alivian masajeando las sienes y los puntos dolorosos. Para el dolor de espalda también te puedes servir de los masajes utilizando algún bálsamo, manteniendo una posición correcta y practicando algunos ejercicios de relajación.
Por otra parte, es importante que la mujer mantenga una actitud psicológica sana, relajada y de autocontrol mental, pues con ello se favorece que su embarazo transcurra con toda la normalidad posible.

Para terminar, los complejos vitamínicos y minerales pueden estar perfectamente indicados como suplemento dietético, pero no es bueno abusar de ellos. También, decir, que serán los médicos los que indiquen si hay que tomarlos, en que momentos y que dosis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS