EL MAL DE LOS PASAJEROS DE AVIONES

Hábitos saludables para cuerpo, mente, vida y salud de hoy día.
Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan los aviones de las distintas compañías aéreas a lo largo del año.

El mal común entre los pasajeros es el dolor de oídos, a pesar de que gracias a las nuevas tecnologías es factible regular los ascensos y descensos de la presión interior del aparato a un ritmo comparable a la adaptación fisiológica normal. La causa es que la presión a ambos lados del tímpano se descompensa. Para compensarla hay que tragar saliva o bostezar.En el caso de los niños pequeños, la naturaleza ha previsto una reacción natural, ya que el niño llora a causa de las molestias que sufre y el llanto hace que se abran las trompetas de Eustaquio. También se puede conseguir alimentando al bebé en el descenso.

Importante es que cuando se anuncie la bajada, se trague saliva o se coma un caramelo. En el caso de que la presión no se equilibre puede recurrirse a la maniobra de Vansalva, que consiste en apretar la nariz y soplar con fuerza con la boca cerrada. Después de sentir un chasquido en el tímpano, el malestar desaparece. Por otra parte, si se permanece sentado durante varias horas en la misma posición se hinchan las extremidades inferiores. Aunque no sea doloroso, puede ser molesto e incluso grave si se sufre de varices. Es aconsejable mover los pies y los tobillos con frecuencia en vuelos largos. Si las circunstancias lo permiten, se debe pasear un par de veces por el avión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS