UN POQUITO DE TRABAJO

SIGUE TU INSTINTO
Reza el dicho que más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero nuestro cerebro está programado para aventurarse a probar cosas nuevas y no quedarse con lo habitual.

Así que la próxima vez que tu jefe te eche en cara por saltarte las tradiciones de la empresa, ya tienes un argumento para defender tus iniciativas.

Porque la tendencia a arriesgar en las decisiones inmediatas puede suponer una ventaja evolutiva a largo plazo, pues permite encontrar nuevas soluciones a problemas antiguos.



JUEGO DE PODER
¿Te falta competitividad y agresividad en el trabajo?
Tranquilo, la solución es sencilla y divertida: engánchate a los videojuegos.

Porque jugar a los videojuegos despierta, sólo en los varones, los instintos de cazar y conquistar. Con lo que esta actividad lúdica activa el área del cerebro (concretamente la amígdala) relacionada con el deseo de conseguir nuevos retos tanto hombres como en mujeres, aunque esta tendencia se dispara en los primeros a medida que avanza el juego.
Ya tienes excusa para pasar todavía más horas delante de la PS4.

CARGOS POR ENCARGO
Al fin entendemos por qué algunas empresas reparten cargos como boletos de la tómbola.

La satisfacción profesional depende más del cargo que uno ocupa dentro del organigrama de la empresa que del sueldo que cobra. Es decir, que si te ascienden, tu ánimo mejorará aunque te sigan pagando lo mismo a final de mes. Pero el quid de la cuestión está en el salario. Por eso no resulta extraño comprobar que el método que suelen utilizar los trabajadores para calcular su estatus es comparar su sueldo con el de los compañeros: si ganan más que ellos, tan contentos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS