UN POCO DE NUTRICIÓN



¿Todavía recuerdas con disgusto aquellos platos de brócoli humeante que tu madre te obligaba a tragar? Pues, lo sentimos, pero tendrás que incluirlos en tu dieta.
Consumir este tipo de col puede reducir el riesgo de sufrir cáncer de próstata y determinadas enfermedades cardíacas. Lo suyo es tomar cuatro raciones por semana.
el brócoli tiene un componente llamado isotiocianatos, que actúa con efecto protector y son capaces de activar los genes prostáticos que interrumpen el proceso químico y causan el cáncer y la inflamación




Adiós a los tópicos, el consumo de refrescos ya no está vinculado al sobrepeso ni a la obesidad.

No existe una asociación significativa entre obesidad y consumo de bebidas azucaradas. Si tenemos un consumo moderado de bebidas azucaradas, no nos repercutirá en un aumento de peso aunque si repercutirá si tenemos un consumo excesivo.
Una cuestión a tener en cuenta es que si tenemos un consumo excesivo y además no hacemos ejercicios físicos, es incuestionable que aumentemos de peso.



Las UCHUVAS de sabor ácido, son frutos procedentes principalmente de Colombia, donde se comercializan tanto frescos como en conservas. Allá no son muy apreciados pero en Europa se consideran un fruto exquisito. Búscalas en frutería como productos de importación.

¿Por qué son sanas comerlas? Una ración de UCHUVAS secas contiene 4 gramos de proteínas y 5 gramos de fibras. Son una buena fuente de vitaminas A y C y de antioxidantes naturales beneficiosos para la salud.
¿Cómo comerlas? Cambia la lechuga por el berro en tu próximo sandwich o prepárate un cuenco con sus hojas y añade queso de cabra, pistachos tostados y tu vinagreta favorita.


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS