SUEÑOS ERÓTICOS 2

Hábitos saludables para cuerpo, mente, vida y salud de hoy día.
A continuación te explicamos como poder interpretar algunos de los sueños eróticos más frecuentes cuando en la pareja no existen problemas.

RELACIONES HOMOSEXUALES

¨Me acerco a una antigua compañera del colegio, la mejor de la clase. Le ofrezco unas galletas y las comemos juntas. La miro con admiración y me gusta estar junto a ella. Empezamos a acariciarnos de una manera cada vez más profunda. De repente estamos en la cama  y todo es muy agradable¨
En general, se trata de un sueño que asusta, porque quien lo sueña, teme tener un componente homosexual en su personalidad. En realidad, en esta situación, el inconsciente no pretende indicar la identidad sexual de esta mujer, pero quiere llamar la atención acerca de la personalidad. Para ello, utiliza las cualidades de una antigua amiga (feminidad, inteligencia, intuición, creatividad...), para hacerle entender que en su interior siente la exigencia de recuperar una serie de características que forman parte de su propia personalidad y que, quizás, creía que ya no poseía o que las había perdido.
Se trata,por tanto, de una invitación, a buscar en su interior y descubrir cuales son efectivamente las propias exigencias más profundas.

CON UN DESCONOCIDO

¨Sueño con un hombre fascinante que me mira intensamente manifestándome su deseo. De repente, estamos abrazados. Tenemos una relación muy sensual y excitante. No nos decimos nada, pero me gusta amarlo y que me amen¨.
Este sueño puede contener un enorme deseo escondido de vivir una relación sexual más estimulante. De hecho, quien tiene este sueño de forma cotidiana, y aunque crea que no tiene problemas con su pareja, puede reflejar que vive una relación tranquila, pero sin pasión ni sensualidad. Es entonces cuando el inconsciente hace surgir una contradicción entre la realidad serena, pero con una sexualidad poco satisfactoria, y el deseo profundo, aunque sin saberlo, de tener una relación más estimulante y apasionada.

SER FORZADA

¨Me encuentro con un hombre al que nunca he visto ante. Es un tipo fascinante, decidido y seguro de sí mismo. Me rodea con sus brazos y me sujeta. Intento deshacerme de él, resistirme, pero por poco tiempo. Luego hacemos el amor¨
Es un sueño típico de la mujer que sabe que no puede seducir o que reprime su propia sexualidad, porque no la considera importante en la relación de pareja. Esta situación pone en evidencia una característica particular de la mujer: el placer de sentirse objeto del deseo. este sueño le despierta la necesidad profunda de querer convertirse en presa del juego de la seducción. Desearse, por tanto, sr capturada por el hombre, antes que tener que conquistarlo. Probablemente, en la vida diaria, ella es una persona inteligente y segura de sí misma que, por su propia forma de ser, no se atreve a seducir a un hombre. El inconsciente, en cambio, dice que ella es una persona dotada de una fuerte carga sensual y pasional que necesita exteriorizar, e indica también la necesidad de sentirse en el centro de los deseos de la pareja.

EN LA OFICINA, CON UN COMPAÑERO

¨Estoy en el despacho junto con un compañero que me gusta mucho por su gran sentido del humor. Con él siempre ha habido mucha confianza y hemos bromeado mucho, quizás porque tenemos el mismo carácter. Sin embargo, en el sueño él me trata como si fuera su amante: me coge entre sus brazos y nos amamos intensamente¨.
En este sueño, el inconsciente utiliza al compañero de trabajo para llamar la atención sobre determinadas características de su personalidad que la mujer querría que su pareja tuviera (en este caso el sentido del humor, pero también podría ser la seriedad, el coraje, la profesionalidad o la valentía) y no para desvelar un deseo de tener una relación con él. Por tanto, el sueño hace comprender a la mujer por qué se encuentra tan bien con el compañero, poniendo en evidencia los aspectos que la fascinan y haciendo énfasis en los motivos por los que esta bien con él, y le hace entender que ella no está totalmente satisfecha con la manera de ser de su pareja.

UN EX NOVIO

¨Me encuentro en casa de un ex novio al cual no veo desde hace muchos años. Él es muy amable y atento conmigo: me pregunta cómo estoy, qué hago y si soy feliz. Después me abraza, yo no se lo impido y me vence con su pasión¨
Quizás la mujer ha decidido poner aparte ciertas necesidades por el bien de la pareja: necesidad de expresar con entusiasmo una cierta carga sexual, de manifestar la propia pasión, de sentirse de nueva seducida..., y el inconsciente advierte que este sacrificio no es bueno para ella porque está olvidando sus deseos más profundos. Este sueño indica a la mujer la exigencia de recuperar ciertos aspectos de su personalidad, proponiendo una historia que pertenece al pasado, una antigua relación con un novio del cual solamente recuerda las mejores cualidades, pero que le han permitido satisfacer sus más auténticas exigencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS