DE BUENA TINTA: DIME CON QUÉ ESCRIBES Y TE DIRÉ COMO ERES

Lo que uno emplea para escribir para escribir dice tanto de él como el calzado que lleva. ¿Quieres saber cómo es la gente que te rodea? Pues sigue este artículo al pie de la letra.

  1. EL TIRADO. Gira la cabeza a la izquierda. ¿Tu compañero está escribiendo con un bolígrafo de una casa de seguros? Pues ya puedes estar ídem: le cuesta pagar la cuenta. En un principio refleja tacañería. Es la típica persona que no va a gastar un euro en bolígrafos. Pero, cuidado,  porque este compañero puede utilizar este bolígrafo para querer dársela de alternativo, y utiliza estos bolígrafos conscientemente como declaración de un estilo de vida diferente
  2. EL CLÁSICO. El Bic Cristal escribe, efectivamente, de lo más normal. Porque los individuos que utilizan bolis de toda la vida son personas que tiran a lo inmovilista, a lo de siempre. Tal es el conservadurismo de los biqueros que yo aseguraría que son personas que tienen miedo a los cambios y buscan, sobre todo, seguridad. Y si alguien se comunica mediante un bolígrafo barato, puede que sus ideas también se perciban como algo de usar y tirar.
  3. EL ESCANDALOSO. Puede ser más grande, pero no necesariamente más inteligente. En términos de escritura, el rotulador es el equivalente a alguien gritándote a la cara. Normalmente lo usan las personas que gustan de hacer comentarios grandilocuentes pero que no acostumbran a tener ideas propias. Por ejemplo, muchos mensajes anónimos se escriben con rotulador porque enmascara la letra, y por consiguiente, la personalidad.
  4. EL PETER PAN. Los fanáticos de las tintas multicolores nunca han abandonado del todo la EGB. Las personas que evitan usar la tinta azul o negra podrían situarse en algún lugar cercano al ¨autismo o el cólera¨. La utilización de este tipo de tinta de forma habitual es un síntoma de personalidad agresiva, que no sabe canalizar bien su energía. si tu jefe se decanta por este color, ponte en guardia. Es una persona que busca el enfrentamiento y tiene tendencia a llevar la contraria por naturaleza
  5. EL PERFECCIONISTA. Y llegamos al Rolls Royce de los manuscritos. Sacarle una letra mínimamente legible a una estilográfica sólo se consigue con cierta dosis de dedicación. La pluma hace que los demás te vean como una persona segura y con éxito, como alguien que se preocupa de transmitir las ideas correctas. Hay que escribir en un tipo de papel determinado, comprar los cartuchos de tinta periódicamente y aplicar el punto justo de presión cuando escribamos. En otras palabras: perfeccionismo.
POR SU LETRA LA CONOCERÁS: olvídate por un momento de su lenguaje. Deja de analizar esas frases con segundas. No interpretes las miradas. Si realmente quieres saber cómo es esa chica que te interesa, quédate con su letra. Porque los ojos pueden ser el espejo del alma, pero la letra radiografía sus entrañas.

EL TAMAÑO DE SU LETRA ES...
Grande: Tiene un alto concepto de sí misma  tendencia al contacto con los demás. Extrovertida.
Normal: Es consciente de sus virtudes pero también de sus defectos y posibilidades. Equilibrada.
Pequeña: No tiene un gran concepto de si misma. Necesita quererse un poco más. Introvertida.
Muy pequeña: Es extremadamente observadora y detallista, tanto que se pasa. Demasiado introvertida.

LAS PALABRAS QUE ESCRIBE ESTÁN...
Unidas: Es una chica que aplica la lógica a las situaciones. Sociable y con buena memoria. A veces, le puede la rutina. Cabe la posibilidad de que sea incapaz de tener ideas propias y se deje llevar por los demás.
Separadas: Aunque tiene cierta tendencia al idealismo, sus pies están bien plantados en el suelo. Es sociable, hasta se podría decir que es una superviviente. se sabe adaptar a su entorno con una facilidad que asusta.

SU RITMO DE ESCRITURA ES.....
Lenta: Suele ser una persona no demasiado ágil, pero también prudente y trabajadora. Tal vez tarda mucho en hacer las cosas, aunque lo compensa poniendo empeño en todas sus tareas.
Normal: Por regla general, este tipo de chica debería ser estable, con una capacidad de reflexión considerable, democrática. Una persona de la que te puedes fiar y que no se deja llevar por la desesperación.
Rápido: Todo lo contrario al primer caso, es una chica ágil, creativa, de reflejos rápidos, con una gran capacidad analítica y de reacción. Eso si, a veces peca de cierta tendencia a la precipitación.
Espero que os ayude. Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BENEFICIOS DEL VAPOR PARA EL CUERPO 2

EL ESTÓMAGO Y SUS PROBLEMAS 2

VIDA EN PAREJA-AMOR Y DINERO-LA RELACIÓN CON LOS AMIGOS